Aprende de google con estos tips

Google tiene una serie de herramientas que es importante conocer, para que tu empresa pueda estar entre los resultados de búsquedas. Para que puedas acercarte a ellas te las presentamos en este post.


keywordplanner-28

Google Keyword Planner: Se trata de un administrador de palabras claves, con el cual deberías comenzar cualquier campaña dentro de Google Adwords. Cuando llevas adelante tu primera investigación de «keyword research».

 


 


google-trends-29Google Trends
. Es un sitio online donde Google publica las tendencias de búsqueda por parte de los usuarios que utilizan la red. Si quieres hacerte conocido en una temática que es tendencia, deberías estar escribiendo acerca de ella en este momento.

 


 

searchconsole-31

Google Search Console o WebMaster Tool. Deberás configurar tu sitio dentro de esta aplicación para poder optimizar todos tus enlaces, monitorear si tienes errores de rastreo, si tus palabras claves están bien configuradas, la visualización de tu sitio en dispositivos móviles, etc.
Es una herramienta sencilla y muy potente para tener un mejor sitio web.

 


google-disavow-tools-33Google Disavow Tool. Cuando recibes un ataque de SEO negativo, como SPAM de comentarios, o algún script corrupto que pueda estar generando links salientes de tu sitio. Si manejas el Disavow Tool podrás de manera ágil protegerte del  una buena parte del SPAM, ese que tiene forma de enlace tóxico.

 


contaranalytics-35

Extensión de Google Analytics. La extensión desarrollada por Google permite que Google Analytics no registre nuestras propias visitas a nuestro sitio. Además de proporcionarnos vistas especiales de comportamientos en nuestro sitio, en cada página. Es sencilla de instalar y como todas estas herramientas son de uso gratuito.

 


 

 

Esperamos que nuestro primer post te sea de utilidad, te esperamos cada semana con un nuevo aporte para que tu emprendimiento o empresa siga creciendo.